Artículo
Formarnos en contextos virtuales
Fecha de publicación:
08/2020
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria
Revista:
Filo al Sur
e-ISSN:
2618-3331
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad
Palabras clave:
educación a distancia
,
continuidad pedagógica
,
educación superior
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDECU)
Articulos de INSTITUTO DE LAS CULTURAS
Articulos de INSTITUTO DE LAS CULTURAS
Citación
Avendaño, Patricia; Fernandez, Jessica; Lanzelotti, Sonia Laura; Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria; Filo al Sur; 2; 8-2020; 14-18
Compartir