Artículo
¿Por qué pensar en la educación en cárceles en contexto de pandemia?
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Asociación Civil Pensamiento Penal
Revista:
Pensamiento Penal
ISSN:
1853-4554
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
A quienes desde hace años trabajamos defendiendo el derecho a la educación en las cárceles argentinas el aislamiento social preventivo y obligatorio, promulgado el 20 de marzo del 2020, nos ha conmocionado mucho. Dejar de asistir a las cárceles donde trabajábamos semanalmente y pensar cómo vivirían esta situación nuestros estudiantes privados de su libertad modificó nuestra vida cotidiana y nos enfrentó a nuevos desafíos.En este artículo propongo una primera reflexión de un proceso personal pero también colectivo, con el intento de documentar las primeras inquietudes, intervenciones y aprendizajes emergentes. Este material deberá ser analizado cuidadosamente más adelante, cuando esta situación ?excepcional? pase y podamos visualizar su impacto en los diferentes contextos de encierro en los que nos desempeñamos como educadores, militantes e investigadores.
Palabras clave:
Cárceles
,
Educación
,
Justicia Penal
,
Compromiso
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Perez, Camila; ¿Por qué pensar en la educación en cárceles en contexto de pandemia?; Asociación Civil Pensamiento Penal; Pensamiento Penal; 6-2020; 151-174
Compartir