Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Domínguez, María Alejandra
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Escudero, Consuelo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Stipcich, Silvia
dc.date.available
2020-08-12T17:54:32Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Domínguez, María Alejandra; Las acciones que favorecen y obstaculizan procesos de negociación de significados; Noveduc; 2016; 125-136
dc.identifier.isbn
978-987-538-482-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111575
dc.description.abstract
El siguiente capítulo intenta recuperar las acciones que, en la gestión de la conversación, posibilitan u obstaculizan las explicaciones en clases de Ciencias de la Naturaleza. El análisis detallado de intercambios comunicativos proporciona un ejemplo acerca de la manera en que la acción mediadora del lenguaje colabora en la construcción conjunta de significados. El análisis de esas acciones en la conversación, los recursos utilizados para construir, evaluar y comunicar explicaciones, se convierten en una herramienta a y utilizar por los docentes para la preparación de sus clases, así como para la evaluación de su práctica y la gestión de posibles actuaciones futuras.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Noveduc
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ACCIONES DISCURSIVAS
dc.subject
RECURSOS EXPLICATIVOS
dc.subject
PROCESOS DE NEGOCIACIÓN
dc.subject
CONVERSACIÓN
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Las acciones que favorecen y obstaculizan procesos de negociación de significados
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-06-23T14:16:30Z
dc.journal.pagination
125-136
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Domínguez, María Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/pasaporte-a-la-ensenanza-de-las-ciencias/1306/9789875384828
dc.conicet.paginas
136
dc.source.titulo
Pasaporte a la Enseñanza de las ciencias
Archivos asociados