Capítulo de Libro
Las acciones que favorecen y obstaculizan procesos de negociación de significados
Título del libro: Pasaporte a la Enseñanza de las ciencias
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Noveduc
ISBN:
978-987-538-482-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El siguiente capítulo intenta recuperar las acciones que, en la gestión de la conversación, posibilitan u obstaculizan las explicaciones en clases de Ciencias de la Naturaleza. El análisis detallado de intercambios comunicativos proporciona un ejemplo acerca de la manera en que la acción mediadora del lenguaje colabora en la construcción conjunta de significados. El análisis de esas acciones en la conversación, los recursos utilizados para construir, evaluar y comunicar explicaciones, se convierten en una herramienta a y utilizar por los docentes para la preparación de sus clases, así como para la evaluación de su práctica y la gestión de posibles actuaciones futuras.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Domínguez, María Alejandra; Las acciones que favorecen y obstaculizan procesos de negociación de significados; Noveduc; 2016; 125-136
Compartir