Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lopez, Gabriela Magdalena
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Iglesia, Maria Fabiola
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-08-04T20:31:09Z
dc.date.issued
2012
dc.identifier.citation
Lopez, Gabriela Magdalena; Iglesia, Maria Fabiola; Richaud, Maria Cristina; Promoción de habilidades sociales en la escuela: resolución de conflictos Interpersonales. Propuestas para trabajar habilidades sociales en resolución de conflictos interpersonales; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental; 2012; 47
dc.identifier.isbn
978-987-28715-0-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110852
dc.description.abstract
Entender las habilidades sociales como conductas aprendidas que se manifiestan en situaciones interpersonales, ha permitido pensar en diferentes maneras de enseñarlas y esto ha estimulado el desarrollo de distintas estrategias de intervención, etiquetadas generalmente bajo el término de Programas de Entrenamiento en Habilidades Sociales. Muchos de estos programas de estimulación de habilidades sociales y cognitivo-afectivas, adaptados a diversas problemáticas infantiles, han mostrado su eficacia para fortalecer recursos internos en los niños y niñas y atenuar conductas problema; la eficacia de estos programas aumenta cuando padres y docentes participan y se integran como promotores de cambio (Aguilar y Navarro, 2008; Feinfield y Baker, 2004; Ison, 2001; Ison y cols., 2007; Monjas, 2002). Los resultados obtenidos por nuestro equipo de trabajo, a partir de la implementación sistemática en la enseñanza de habilidades sociales en la escuela, dejan ver la importancia de que se incluyan de modo consecuente en el curriculum escolar. Esto implica que esta área tenga su horario, planificación y estrategias de evaluación como otras áreas curriculares (Iglesia y Lopez, 2009). A partir de nuestra experiencia en el trabajo con niños y niñas y docentes de Educación Inicial y Primaria, hemos elaborado este Programa Promoción de Habilidades Sociales en la Escuela - Resolución de Conflictos Interpersonales: Cuaderno para Docentes. El Programa incluye los aspectos prácticos y teóricos necesarios para su implementación y está diseñado con el objetivo de facilitar a los docentes un material que les permita transmitir los valores de convivencia democrática propuestos en los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial y el Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos. Se trata de un programa flexible, cuya estructura y contenidos concretos deben adaptarse a las particularidades de los niños y niñas con los que se trabaja.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
HABILIDADES SOCIALES
dc.subject
RESOLUCIÓN
dc.subject
CONFLICTOS
dc.subject
ESCUELA
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Promoción de habilidades sociales en la escuela: resolución de conflictos Interpersonales. Propuestas para trabajar habilidades sociales en resolución de conflictos interpersonales
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2020-07-31T17:51:03Z
dc.journal.pagination
47
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lopez, Gabriela Magdalena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Iglesia, Maria Fabiola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Archivos asociados
![](/themes/CONICETDigital/images/thumb_default.png)
Tamaño:
142.7Kb
Formato:
PDF