Artículo
El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos sobre qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Nos preguntamos ¿Qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? A partir de ésta premisa presentamos la experiencia de dos Talleres de noticias organizados en la Facultad de Filosofía y Letras y La Escuela Campesina de Agroecología como alternativas para pensar la información y deconstruir el sentido común. This work intends to reflect through some theoretical contributions about what is information in times ofcyberculture and how it builds subjectivity. We ask ourselves: What can the school do in times of informed students?Basedthis premise we present the experience of two news workshops organized in the Facultad de Filosofía y Letras and the“Escuela Campesina de Agroecología”as alternatives to think about information and to deconstruct common sense
¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake
Título:
What can the school do ininformation age? Notes to think apedagogy of fake
Fecha de publicación:
03/2019
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Revista:
Algarrobo-MEL
ISSN:
2344-9179
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PEDAGOGÍA
,
CIBERCULTURAS
,
SUBJETIVIDAD MEDIÁTICA
,
EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Couto, María Sol; ¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Algarrobo-MEL; 7; 3-2019; 1-8
Compartir