Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bein, Roberto  
dc.contributor.author
Bengochea, Natalia Inés  
dc.contributor.author
Sartori, María Florencia  
dc.contributor.other
Gastaldi, María del Valle  
dc.contributor.other
Grimaldi, Elsa Irene  
dc.date.available
2020-07-16T14:03:51Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Bein, Roberto; Bengochea, Natalia Inés; Sartori, María Florencia; "Yo leo Inglés, vos leés Francés, ellos se quedan afuera..." La resistencia a las Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior; Universidad Nacional del Litoral; 2016; 36-42  
dc.identifier.isbn
978-987-692-123-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109350  
dc.description.abstract
En esta ponencia tratamos los motivos por los cuales algunas agrupaciones estudiantiles de nuestra Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, por una parte, pidieron y lograron una limitación en la bibliografía en lengua extranjera que pueden exigir como obligatoria las cátedras de las materias de grado y, por la otra, los mecanismos que intentan promover para no tener que cursar los tres niveles de lectocomprensión en dos lenguas extranjeras. Para ello hemos hecho un análisis de las representaciones circulantes sobre la base de una publicación estudiantil, entrevistas a los responsables de los cursos y una encuesta a estudiantes de posgrado. Además de las eventuales tendencias a reducir esfuerzos en el estudio y de dificultades metodológicas en alguno de los cursos, hemos concluido en una minusvaloración de las lenguas extranjeras a raíz de que están planteadas como requisito adicional para la obtención del título de grado, pero sin exigencia como materias correlativas ni siquiera en las literaturas en lenguas extranjeras, y en expectativas insatisfechas de lograr las cuatro destrezas en los cursos de lectocomprensión.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RESISTENCIA A LAS LENGUAS EXTRANJERAS  
dc.subject
BIBLIOGRAFIA EN LENGUAS EXTRANJERAS  
dc.subject
REPRESENTACIONES  
dc.subject
EXPECTATIVAS DE LOGRO  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
"Yo leo Inglés, vos leés Francés, ellos se quedan afuera..." La resistencia a las Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-07-13T21:09:41Z  
dc.journal.pagination
36-42  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Bein, Roberto. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bengochea, Natalia Inés. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sartori, María Florencia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unl.edu.ar/idiomas/wp-content/uploads/sites/19/2019/02/Jornadas2016-e-book_IV-JLE.pdf  
dc.conicet.paginas
656  
dc.source.titulo
Políticas lingüísticas y lenguas extranjeras en el Nivel Superior