Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

"Yo leo Inglés, vos leés Francés, ellos se quedan afuera..." La resistencia a las Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior

Título del libro: Políticas lingüísticas y lenguas extranjeras en el Nivel Superior

Bein, Roberto; Bengochea, Natalia Inés; Sartori, María FlorenciaIcon
Otros responsables: Gastaldi, María del Valle; Grimaldi, Elsa IreneIcon
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad Nacional del Litoral
ISBN: 978-987-692-123-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Lingüística

Resumen

En esta ponencia tratamos los motivos por los cuales algunas agrupaciones estudiantiles de nuestra Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, por una parte, pidieron y lograron una limitación en la bibliografía en lengua extranjera que pueden exigir como obligatoria las cátedras de las materias de grado y, por la otra, los mecanismos que intentan promover para no tener que cursar los tres niveles de lectocomprensión en dos lenguas extranjeras. Para ello hemos hecho un análisis de las representaciones circulantes sobre la base de una publicación estudiantil, entrevistas a los responsables de los cursos y una encuesta a estudiantes de posgrado. Además de las eventuales tendencias a reducir esfuerzos en el estudio y de dificultades metodológicas en alguno de los cursos, hemos concluido en una minusvaloración de las lenguas extranjeras a raíz de que están planteadas como requisito adicional para la obtención del título de grado, pero sin exigencia como materias correlativas ni siquiera en las literaturas en lenguas extranjeras, y en expectativas insatisfechas de lograr las cuatro destrezas en los cursos de lectocomprensión.
Palabras clave: RESISTENCIA A LAS LENGUAS EXTRANJERAS , BIBLIOGRAFIA EN LENGUAS EXTRANJERAS , REPRESENTACIONES , EXPECTATIVAS DE LOGRO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 376.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/109350
URL: https://www.unl.edu.ar/idiomas/wp-content/uploads/sites/19/2019/02/Jornadas2016-
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Bein, Roberto; Bengochea, Natalia Inés; Sartori, María Florencia; "Yo leo Inglés, vos leés Francés, ellos se quedan afuera..." La resistencia a las Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior; Universidad Nacional del Litoral; 2016; 36-42
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES