Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Géneros discursivos y tecnologías más comunes entre estudiantes de español como lengua segunda

Di Carlo, SergioIcon
Fecha de publicación: 10/2016
Editorial: Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina
Revista: Cuadernos de la ALFAL
ISSN: 2218-0761
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Lingüística

Resumen

El presente estudio empírico tiene como objetivos identificar y describir los géneros discursivos que leen y escriben los estudiantes de español como L2, así como determinar los usos que hacen de las tecnologías para aprender y usar la lengua meta. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes universitarios de intercambio. Se realizaron 50 entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas. Fueron identificados 23 géneros discursivos llevados a cabo por los estudiantes en la escritura y 37 usados en la lectura. Por último, se encontraron 26 usos más frecuentes de la tecnología en el aprendizaje. Estos resultados evidencian la influencia de la tecnología en los textos y en las actividades que con ellos se realizan.
Palabras clave: Géneros discursivos , Aprendizaje , Español como lengua segunda , Tecnología
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 554.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/108805
URL: http://www.mundoalfal.org/?q=es/content/cuadernos-de-la-alfal-n%C2%BA-9
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Di Carlo, Sergio; Géneros discursivos y tecnologías más comunes entre estudiantes de español como lengua segunda; Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina; Cuadernos de la ALFAL; 9; 10-2016; 80-88
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES