Artículo
Géneros discursivos y tecnologías más comunes entre estudiantes de español como lengua segunda
Fecha de publicación:
10/2016
Editorial:
Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina
Revista:
Cuadernos de la ALFAL
ISSN:
2218-0761
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente estudio empírico tiene como objetivos identificar y describir los géneros discursivos que leen y escriben los estudiantes de español como L2, así como determinar los usos que hacen de las tecnologías para aprender y usar la lengua meta. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes universitarios de intercambio. Se realizaron 50 entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas. Fueron identificados 23 géneros discursivos llevados a cabo por los estudiantes en la escritura y 37 usados en la lectura. Por último, se encontraron 26 usos más frecuentes de la tecnología en el aprendizaje. Estos resultados evidencian la influencia de la tecnología en los textos y en las actividades que con ellos se realizan.
Palabras clave:
Géneros discursivos
,
Aprendizaje
,
Español como lengua segunda
,
Tecnología
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Di Carlo, Sergio; Géneros discursivos y tecnologías más comunes entre estudiantes de español como lengua segunda; Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina; Cuadernos de la ALFAL; 9; 10-2016; 80-88
Compartir