Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

A Conexão OIT. América Latina: Problemas regionais do trabalho em perspectiva transnacional

Ferreras, Norberto Osvaldo; Stagnaro, AndrésIcon ; Caruso, Laura GabrielaIcon
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Mauad X
ISBN: 978-85-7478-969-9
Idioma: Portugues
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

 
Como producto del taller "A Organização Internacional do Trabalho, o trabalho e os trabalhadores na América Latina. Dos debates históricos aos desafios contemporâneos." realizado en Niteroi en noviembre de 2017, este libro reúne una conjunto de trabajo, resultado del intercambio y debate en ese espacio, que bordan la historia de la OIT en conexión con el mundo del trabajo en América Latina, en función de las producciones de sentidos, definiciones, políticas y representaciones.
 
Los historiadores brasileños y argentinos, miembros del grupo de investigación sobre la Historia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hacen una reflexión para comprender cómo esta institución se ha vinculado con los países latinoamericanos y qué contribuciones se han hecho a la legislación. con miras a incorporar y considerar las peculiaridades de estos países. El trabajo muestra el uso de Conferencias Internacionales organizadas por la OIT como escenario para quejas políticas y aborda temas como el trabajo forzoso en América Latina, el desempeño de los representantes de los trabajadores en la OIT, así como la representación de la institución en sus países miembros. También analiza la construcción del concepto de desarrollo; relaciones entre la OIT, otras organizaciones internacionales y los diferentes países de la región; el trabajo de las mujeres y sus organizaciones, así como los presupuestos familiares. La conexión entre la OIT y América Latina hace una contribución significativa a la apertura de una nueva perspectiva analítica en los estudios laborales.
 
Palabras clave: OIT , AMERICA LATINA , MUNDOS DEL TRABAJO , CONEXIONES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.914Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/108516
URL: https://mauad.com.br/index.php?route=product/product&filter_name=A%20Conex%C3%A3
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Ferreras, Norberto Osvaldo; Stagnaro, Andrés; Caruso, Laura Gabriela; A Conexão OIT. América Latina: Problemas regionais do trabalho em perspectiva transnacional; Mauad X; 2018; 212
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES