Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El neoliberalismo cuestionado y los proyectos de transformación. Reflexiones en tiempos de cuarentena

Varesi, Gastón AngelIcon
Fecha de publicación: 05/2020
Editorial: Cuadernos Marxistas
Revista: Cuadernos Marxistas
ISSN: 1853-368X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

Estos tiempos de coronavirus y cuarentena dieron lugar a a una ruptura con la normalidad que permite poner en cuestión diversas creencias y de lógicas de funcionamiento de nuestras sociedades que se encontraban relativamente naturalizadas. En estos momentos de crisis mundial se plantea una disyuntiva que se abre entre el orden neoliberal, crecientemente cuestionado no sólo por las nocivas consecuencias evidenciadas en materia de salud, sino por su correlato integral sobre las condiciones de vida en las mayorías populares, y los proyectos de que postulan alternativas al mismo. El artículo propone indagar acerca de la matriz del régimen neo-liberal, así como en sus principales consecuencias económicas y sociales, tanto a nivel regional como en el caso de Argentina. Asimismo, se reflexiona sobre los rasgos y alcances que poseen los proyectos alternativos que se han propuesto como ruptura y superación al neoliberalismo en el escenario latinoamericano.
Palabras clave: NEOLIBERALISMO , RÉGIMEN DE ACUMULACIÓN , ESTADO , CLASES SOCIALES , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 584.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/108397
URL: http://www.elcefma.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/cuadernos-marxistas-n%C2%BA
URL: http://www.elcefma.com.ar/cuadernos-marxistas-no18/
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Varesi, Gastón Angel; El neoliberalismo cuestionado y los proyectos de transformación. Reflexiones en tiempos de cuarentena; Cuadernos Marxistas; Cuadernos Marxistas; 18; 5-2020; 39-43
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES