Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ventura, Ana Clara  
dc.date.available
2017-01-04T17:22:16Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Ventura, Ana Clara; Conocimiento psicológico y prácticas educativas: tradición y actualidad; Universidad San Ignacio de Loyola; Propósitos y Representaciones; 2; 2; 12-2014; 197-213  
dc.identifier.issn
2307-7999  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10811  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es plantear una cuestión central para la Psicología y la Educación: las relaciones entre los conocimientos psicológicos y las prácticas educativas. Estas articulaciones no se han producido de manera totalmente pacífica entre ambos campos, por el contrario, han generado debates y controversias que se expresaron bajo cierta desconexión entre teorías psicológicas y prácticas educativas. A la luz de este planteamiento, en este artículo se exponen las tradiciones psicoeducativas predominantes que orientaron estas discusiones y se presentan un conjunto de propuestas psicoeducativas actuales que se proponen reducir la brecha entre conocimientos entre teorías y prácticas para la formación de futuros docentes y la actualización de docentes en ejercicio.  
dc.description.abstract
The aim of this article is to carry out a review of the relationships between psychological knowledge and educational practices. In special, it is proposed to analyze the psychological knowledge as a theoretical perspective of the training processes in education. Links between Psychology and Education were no completely successfully. However, it has created debates and controversies that were expressed under certain ruptures between theories and practices. Moreover, psychoeducational approaches have evolved deeply from the beginning up to now, stimulated by strong economic, technological, scientific and social changes. Along this article psychoeducational approaches are exposed. Furthermore, a number of specific and recent psychoeducational proposals are introduced. These proposals tend to reduce the gap between theoretical knowledge and practical skills for the training of future teachers and practicing teachers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad San Ignacio de Loyola  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Psicología  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Tensiones  
dc.subject
Procesos Formativos  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Conocimiento psicológico y prácticas educativas: tradición y actualidad  
dc.title
Psychological Knowledge and Education Practices: Tradition and Present  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-01-02T18:26:59Z  
dc.identifier.eissn
2310-4635  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
197-213  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Instituto Universitario del Gran Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Propósitos y Representaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.20511/pyr2014.v2n2.63  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/63  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5475184