Artículo
La competencia intercultural como objetivo en el clase de ELE
Fecha de publicación:
06/2014
Editorial:
University of Aarhus. Latin American Centre
Revista:
Diálogos latinoamericanos
ISSN:
1600-0110
e-ISSN:
2246-8609
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente capítulo tiene por objeto delimitar el concepto de competencia intercultural y su lugar en la clase de ELE desde la perspectiva del docente. Luego de una delimitación terminológica y un repaso teórico del concepto de interculturalidad, destacaremos los ideales, las formas de trabajo y las dificultades expresadas por docentes de ELE. La recolección de datos se llevó a cabo a través de una encuesta implementada en el contexto de las IV Jornadas y III Congreso Internacional de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, evento realizado en Rosario, Argentina, durante marzo de 2013. Las reflexiones de docentes de distintos países del mundo dan cuenta de la dificultad de llevar a la práctica los ideales de enseñanza intercultural a la que todos aspiran. Los resultados obtenidos hacen patente la necesidad de trabajos como los incluidos en esta antología, que intentan aportar soluciones a dilemas tales como la integración de la interculturalidad en otros aspectos de la enseñanza, la evaluación del componente intercultural o su relación con el objetivo de la autonomía del aprendiz.
Palabras clave:
Competencia Intercultural
,
Español Lengua Extranjera
,
Profesores
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Fernández, Susana Silvia ; Pozzo, María Isabel Rita; La competencia intercultural como objetivo en el clase de ELE; University of Aarhus. Latin American Centre; Diálogos latinoamericanos; 22; 6-2014; 27-45
Compartir