Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La colonización galesa del Chubut y la necesidad de un puerto

Título del libro: Hacia un modelo de desarrollo turístico regional sustentable: el crecimiento de Puerto Madryn y el vaciamiento de la meseta contigua

Coronato, Fernando RaulIcon
Otros responsables: Sanchez, Dario CesarIcon
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas
ISBN: 978-987-23978-8-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Geografía Económica y Social

Resumen

 
Las cualidades portuarias de Puerto Madryn fueron advertidas desde las primeras exploraciones hidrográficas del área en 1833. La conjunción de un buen puerto y un valle fértil cercano fue un factor de peso al ubicar la colonia galesa en 1865. Desde el comienzo existió la idea de un ferrocarril que uniera ambos puntos, aunque demoró más de 20 años en concretarse y no por los colonos galeses sino por capitales ingleses. Más que el ferrocarril del Chubut, el puerto de Madryn favoreció la colonización ganadera de una amplísima región del norte de la Patagonia.
 
The qualities of the port of Madryn were noticedsince theearly hydrographic explorations in the area in 1833. The conjunction of a good harbor and a fertile valley nearby was the considered factor while settling the Welsh colony in 1865. The plan of linking the port to the valley by a railway existed from the very beginning, although it took more than 20 years to concretize. This was accomplished not by the Welsh settlers but by English capital. Rather than the railway, it was the port of Madryn that opened tocolonization a huge hinterland in north Patagonia.
 
Palabras clave: FERROCARRIL , NAVEGACION , GANADERIA OVINA , PATAGONIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 716.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/107727
URL: http://www.imhicihu-conicet.gob.ar/hacia-un-modelo-de-desarrollo-turistico-regio
Colecciones
Capítulos de libros(CCT-CENPAT)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CENPAT
Citación
Coronato, Fernando Raul; La colonización galesa del Chubut y la necesidad de un puerto; Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas; 2014; 241-270
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El Parque Histórico Punta Cuevas: la historia en su sitio.
    Título del libro: Hacia un modelo de desarrollo turístico regional sustentable: el crecimiento de Puerto Madryn y el vaciamiento de la meseta contigua
    Coronato, Fernando Raul - Otros responsables: Sanchez, Dario Cesar - (Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, 2014)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES