Artículo
El ejercicio que presentamos en este trabajo se inserta en el debate reciente sobre el impacto de determinadas políticas públicas en el acceso de la población al sistema educativo. Se busca una aproximación a la forma en que los diferentes grupos y capas sociales acceden al sistema educativo en Argentina, de manera tal de poder avanzar en el conocimiento respecto de hasta qué punto se ha erosionado o no el carácter de clase del acceso a determinados niveles educativos y, complementariamente, a la educación de carácter privado. Como fuente utilizaremos información correspondiente a censos y estadísticas oficiales sobre la población urbana correspondiente a los años 2001 y 2010. The exercise presented in this paper is framed within the recent debate about how some public policies have affected access of population to the educational system. It seeks an approach to the way in which different social groups and strata access to the educational system in Argentina, so as to advance in the knowledge regarding to what extent class character of the access to certain educational levels, and additionally to private education, has eroded or not. Census information and official statistics on urban population for the years 2001 and 2010 will be used as source.
Acceso al sistema educativo de la población urbana argentina, 2001-2010
Título:
Access to educational system of Argentina's urban population., 2001-2010
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Universidad Nacional de Lanús
Revista:
Perspectivas de Políticas Públicas
ISSN:
1853-9254
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
sistema educativo
,
estructura social
,
clases sociales
,
población urbana
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Citación
Donaire, Ricardo Martin; Acceso al sistema educativo de la población urbana argentina, 2001-2010; Universidad Nacional de Lanús; Perspectivas de Políticas Públicas; 5; 9; 12-2015; 13-51
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