Artículo
Cuando las familias tenemos algo que enseñar
Fecha de publicación:
11/2014
Editorial:
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Revista:
II Encuentro Hacia una pedagogía emancipatoria en nuestra América
ISSN:
2347-016X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este escrito presento algunas tensiones que se desarrollan cuando las familias se vinculan con las escuelas por medio de propuestas de la asociación cooperadora. Analizo los límites y posibilidades que dichos momentos de tensión ofrecen a la reflexión conjunta entre personal escolar y padres-madres voluntarios para aprender acerca de la acción colectiva. Destaco la situación especial que se produce cuando las familias están en un rol de pares con la escuela para tomar decisiones conjuntas acerca del contexto educativo escolar como propuesta socio-comunitaria.
Palabras clave:
Familias
,
Escuelas
,
Comunidades
,
Asociaciones Cooperadoras
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Heras Monner Sans, Ana Ines; Cuando las familias tenemos algo que enseñar; Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; II Encuentro Hacia una pedagogía emancipatoria en nuestra América; 2; 11-2014; 1-8
Compartir