Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Russo, Daiana Paola
dc.contributor.author
Bakker, Liliana
dc.contributor.author
Rubiales, Josefina
dc.contributor.author
Lacunza, Ana Betina
dc.date.available
2020-06-02T18:23:08Z
dc.date.issued
2019-07
dc.identifier.citation
Russo, Daiana Paola; Bakker, Liliana; Rubiales, Josefina; Lacunza, Ana Betina; Intervención en habilidades de solución de problemas interpersonales: resultados preliminares en niños con diagnóstico de TDAH; Universidad del Desarrollo; Rev. Chilena de Neuropsicología; 14; 1; 7-2019; 1-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106515
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo fue la presentación de un programa de intervención en habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales enniños con diagnóstico de TDAH, con sus resultados preliminares. Se trata de un estudio descriptivo-explicativo con un diseño cuasiexperimental pretest-postestcon grupo único. La muestra estuvo compuesta por seis niños con diagnóstico de TDAH. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas,entre el pre- y el post- test en el instrumento que evalúa habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales. Se concluye que el programa implementado en niños con TDAH promovió cambios positivos con un incremento en habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales.
dc.description.abstract
The aim of this work was the presentation of a program of intervention in cognitive skills of interpersonal problem solving in children with a diagnosis of ADHD, with its preliminary results. It is a descriptive-explicative study with a pretest-posttest quasi-experimental design with unique group. The sample consisted of six children with a diagnosis of ADHD. The results show statistically significant differences between the pre- and post-test in the instrument that evaluates cognitive abilities to solve interpersonal problems. It is concluded that the program implemented in children with ADHD promoted positive changes with an increase in cognitive interpersonal problem-solving skills.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Desarrollo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SOLUCION DE PROBLEMAS INTERPERSONALES
dc.subject
DESEMPEÑO SOCIAL
dc.subject
NIÑOS
dc.subject
TDAH
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Intervención en habilidades de solución de problemas interpersonales: resultados preliminares en niños con diagnóstico de TDAH
dc.title
Intervention in interpersonal problem solution skills: Preliminary results in children diagnosed with ADHD
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-05-27T16:36:48Z
dc.identifier.eissn
0718-4913
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-5
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Russo, Daiana Paola. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bakker, Liliana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rubiales, Josefina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lacunza, Ana Betina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucuman. Facultad de Psicología. Cátedra Teórica y Técnica de Exploración Psicologica; Argentina
dc.journal.title
Rev. Chilena de Neuropsicología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rcnp.cl/index.php
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org.10.5839/rcnp.2019.14.01.01
Archivos asociados