Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Intervención en habilidades de solución de problemas interpersonales: resultados preliminares en niños con diagnóstico de TDAH

Título: Intervention in interpersonal problem solution skills: Preliminary results in children diagnosed with ADHD
Russo, Daiana PaolaIcon ; Bakker, Liliana; Rubiales, JosefinaIcon ; Lacunza, Ana BetinaIcon
Fecha de publicación: 07/2019
Editorial: Universidad del Desarrollo
Revista: Rev. Chilena de Neuropsicología
e-ISSN: 0718-4913
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
El objetivo del presente trabajo fue la presentación de un programa de intervención en habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales enniños con diagnóstico de TDAH, con sus resultados preliminares. Se trata de un estudio descriptivo-explicativo con un diseño cuasiexperimental pretest-postestcon grupo único. La muestra estuvo compuesta por seis niños con diagnóstico de TDAH. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas,entre el pre- y el post- test en el instrumento que evalúa habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales. Se concluye que el programa implementado en niños con TDAH promovió cambios positivos con un incremento en habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales.
 
The aim of this work was the presentation of a program of intervention in cognitive skills of interpersonal problem solving in children with a diagnosis of ADHD, with its preliminary results. It is a descriptive-explicative study with a pretest-posttest quasi-experimental design with unique group. The sample consisted of six children with a diagnosis of ADHD. The results show statistically significant differences between the pre- and post-test in the instrument that evaluates cognitive abilities to solve interpersonal problems. It is concluded that the program implemented in children with ADHD promoted positive changes with an increase in cognitive interpersonal problem-solving skills.
 
Palabras clave: SOLUCION DE PROBLEMAS INTERPERSONALES , DESEMPEÑO SOCIAL , NIÑOS , TDAH
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.317Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/106515
URL: http://www.rcnp.cl/index.php
DOI: https://dx.doi.org.10.5839/rcnp.2019.14.01.01
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Russo, Daiana Paola; Bakker, Liliana; Rubiales, Josefina; Lacunza, Ana Betina; Intervención en habilidades de solución de problemas interpersonales: resultados preliminares en niños con diagnóstico de TDAH; Universidad del Desarrollo; Rev. Chilena de Neuropsicología; 14; 1; 7-2019; 1-5
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES