Artículo
Por un sistema internacional de educación en ingeniería
Fecha de publicación:
12/2002
Editorial:
FACET-UNT
Revista:
CET Revista de Ciencias Exactas e Ingeniería
ISSN:
1668-8910
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Las universidades estuvieron entre las primeras instituciones que impulsaron la generación de conocimientos y la circulación de ideas y personas en Occidente. Ya en los albores del Renacimiento las universidades italianas fueron el crisol donde confluyeron estudiantes y docentes de diferentes países que favorecieron el desarrollo de la ciencia y la cultura. Durante el siglo XX la Unión Europea financió numerosos programas para el intercambio académico, otorgando un marco institucional a las iniciativas tendientes a articular el sistema europeo de educación superior. Esto ha facilitado un fecundo intercambio y la movilidad de académicos, estudiantes y profesionales, contribuyendo a la integración de las naciones y al desarrollo científico y tecnológico. La Argentina, que está estructurando su sistema educativo, no debe ignorar los casos exitosos si pretende un espacio en el contexto internacional. Con el objetivo de aportar información útil para la construcción del sistema universitario argentino, especialmente en ingeniería, se presenta un análisis comparativo en cinco países que han gravitado en las ciencias y la tecnología.
Palabras clave:
INGENIERIA
,
HOMOGENEIZACION
,
BOLOÑA
,
EDUCACION
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Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
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Citación
Diaz, Ricardo Ruben; Por un sistema internacional de educación en ingeniería; FACET-UNT; CET Revista de Ciencias Exactas e Ingeniería; 22; 12-2002; 41-48
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