Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sosa, Elina del Carmen  
dc.contributor.author
Maldonado, Gabriela Ines  
dc.contributor.author
Valenzuela, Cristina Ofelia  
dc.date.available
2020-05-28T21:33:44Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Sosa, Elina del Carmen; Maldonado, Gabriela Ines; Valenzuela, Cristina Ofelia; La construcción social del riesgo en la escuela. Propuesta educativa para el nivel medio; UNIRío; CRONIA; 10; 1; 12-2014; 215-250  
dc.identifier.issn
1514-2140  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106201  
dc.description.abstract
Como resultado del proceso histórico de construcción social del territorio, donde el modo de uso del espacio y de los recursos impuesto por el modelo neoliberal prevaleciente en los países emergentes, existe un aumento en la proporción de población expuesta a sufrir daños por una amenaza, de origen natural o tecnológico. Así, los desastres en estos países van en aumento, generando gran cantidad de víctimas, pérdidas materiales y donde los niños y adolescentes en edad escolar, suelen ser los más vulnerables. Atendiendo a esto, se pretende instalar el tema de los riesgos ambientales dentro de la escuela y de su gestión en el ámbito escolar a partir de una propuesta educativa. Los proyectos escolares de gestión del riesgo o los planes escolares de emergencia, contribuyen a mejorar la seguridad de la escuela y también a formar ciudadanos capaces de contribuir a una sociedad más sostenible en un territorio más seguro.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
UNIRío  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Riesgo ambiental  
dc.subject
Escuela segura  
dc.subject
Propuesta educativa  
dc.subject
Prevención  
dc.subject.classification
Ciencias Medioambientales  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La construcción social del riesgo en la escuela. Propuesta educativa para el nivel medio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-12T18:56:36Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
215-250  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Sosa, Elina del Carmen. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Geografia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Maldonado, Gabriela Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santiago del Estero. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santiago del Estero; Argentina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Geografia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Valenzuela, Cristina Ofelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina  
dc.journal.title
CRONIA  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/cronia/issue/archive