Artículo
La construcción social del riesgo en la escuela. Propuesta educativa para el nivel medio
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
UNIRío
Revista:
CRONIA
ISSN:
1514-2140
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Como resultado del proceso histórico de construcción social del territorio, donde el modo de uso del espacio y de los recursos impuesto por el modelo neoliberal prevaleciente en los países emergentes, existe un aumento en la proporción de población expuesta a sufrir daños por una amenaza, de origen natural o tecnológico. Así, los desastres en estos países van en aumento, generando gran cantidad de víctimas, pérdidas materiales y donde los niños y adolescentes en edad escolar, suelen ser los más vulnerables. Atendiendo a esto, se pretende instalar el tema de los riesgos ambientales dentro de la escuela y de su gestión en el ámbito escolar a partir de una propuesta educativa. Los proyectos escolares de gestión del riesgo o los planes escolares de emergencia, contribuyen a mejorar la seguridad de la escuela y también a formar ciudadanos capaces de contribuir a una sociedad más sostenible en un territorio más seguro.
Palabras clave:
Riesgo ambiental
,
Escuela segura
,
Propuesta educativa
,
Prevención
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Sosa, Elina del Carmen; Maldonado, Gabriela Ines; Valenzuela, Cristina Ofelia; La construcción social del riesgo en la escuela. Propuesta educativa para el nivel medio; UNIRío; CRONIA; 10; 1; 12-2014; 215-250
Compartir