Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Castro García, María Celeste  
dc.contributor.author
Facioni, Clara  
dc.contributor.author
Longa, Francisco Tomás  
dc.contributor.author
Ostrower, Lucia Alenadra  
dc.contributor.author
Rubinsztain, Paola  
dc.contributor.author
Said, Shirly Laura  
dc.contributor.author
Stratta, Fernando Martin  
dc.contributor.author
Wahren, Juan  
dc.date.available
2020-04-29T17:26:55Z  
dc.date.issued
2014-05  
dc.identifier.citation
Castro García, María Celeste; Facioni, Clara; Longa, Francisco Tomás; Ostrower, Lucia Alenadra; Rubinsztain, Paola; et al.; La educación de jóvenes y adultos bajo la gestión kirchnerista: Aportes para un análisis crítico del programa fines 2; Movimientos Sociales y Educación Popular; Encuentro de Saberes. Luchas populares, resistencia y educación; 2; 4; 5-2014; 60-68  
dc.identifier.issn
2314-2499  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/103927  
dc.description.abstract
En la última década la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) se torna un campo de intervención para movimientos y organizaciones sociales que asumen acciones educativas como parte de los procesos de lucha y organización que despliegan. En particular impulsan escuelas de educación media autodenominadas Bachilleratos Populares (BP). Asimismo podemos constatar que, en un contexto de ampliación de la intervención estatal a partir de la gestión de Néstor Kirchner en 2003, la EDJA ha ido constituyéndose en un área relevante del accionar del estado nacional. Luego de la sanción de la Ley Educativa Nacional (2006) se impulsan medidas significativas, entre ellas, un programa de alcance nacional, ?Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios? (Plan FinEs). En este contexto resulta relevante contrastar las particularidades de ambas iniciativas, con el propósito de identificar las condiciones, límites y posibilidades de las experiencias de movimientos y organizaciones sociales para superar las políticas oficiales. El presente trabajo se propone caracterizar y analizar el programa FinEs en su segunda etapa (terminalidad secundaria). Tomamos como referencia su aplicación en el distrito de Tigre, Pcia. de Buenos Aires.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Movimientos Sociales y Educación Popular  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación de Jóvenes y Adultos  
dc.subject
Programas de terminalidad secundaria  
dc.subject
Políticas públicas  
dc.subject
Movimientos sociales y educación  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La educación de jóvenes y adultos bajo la gestión kirchnerista: Aportes para un análisis crítico del programa fines 2  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-04-02T15:00:28Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
60-68  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Capital Federal  
dc.description.fil
Fil: Castro García, María Celeste. Grupo de Estudios de Movimientos Sociales y Educación Popular; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Facioni, Clara. Grupo de Estudios de Movimientos Sociales y Educación Popular; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Longa, Francisco Tomás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Grupo de Estudios de Movimientos Sociales y Educación Popular; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ostrower, Lucia Alenadra. Grupo de Estudios de Movimientos Sociales y Educación Popular; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rubinsztain, Paola. Grupo de Estudios de Movimientos Sociales y Educación Popular; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Departamento de Educación. División Educación de Adultos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Said, Shirly Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Grupo de Estudios de Movimientos Sociales y Educación Popular; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stratta, Fernando Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Grupo de Estudios de Movimientos Sociales y Educación Popular; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Wahren, Juan. Grupo de Estudios de Movimientos Sociales y Educación Popular; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Encuentro de Saberes. Luchas populares, resistencia y educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/179  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://beu.extension.unicen.edu.ar/xmlui/bitstream/handle/123456789/179/4.%20Revista%20Encuentro%20de%20Saberes.pdf?sequence=1&isAllowed=y