Artículo
El objetivo central de este trabajo es analizar la situación educativa de la población argentina en relación con otros países y su evolución en los últimos años. Se observa que la "cantidad de educación" sigue siendo muy importante, aunque también se observa recientemente una caída en la matrícula del nivel medio y una reducción en la matrícula de las escuelas públicas a nivel primario. Asimismo, su distribución continúa siendo muy desigual -aunque es una de las menos desiguales en América latina-, y su calidad, en base a los resultados de pruebas internacionales, es pobre en comparación con otros países. The main purpose of this paper is to analyze the education situation of the argentine population in relation to other countries, and its evolution during the last years. It is observed that the "amount of education" continues being very important, though recently there has been a reduction in the enrolment in middle school, as well as a reduction in the enrolment of students in public primary schools. Moreover, the distribution is still very unequal –though less than other inequalities found in Latin America- and its quality, regarding international assessments, is poor in relation with other countries.
Evolución y perspectivas de la educación en Argentina, su cobertura y su calidad
Título:
Evolution and Perspectives of Education in Argentina, Coverage and Quality
Fecha de publicación:
06/2014
Editorial:
Pontifica Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Cultura
Revista:
Cultura Económica
ISSN:
1852-0588
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
COBERTURA
,
CALIDAD
,
ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Adrogué, Cecilia; Orlicki, María Eugenia; Evolución y perspectivas de la educación en Argentina, su cobertura y su calidad; Pontifica Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Cultura; Cultura Económica; 87; 6-2014; 35-49
Compartir