Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Arrue, Josefina Elena
dc.contributor.author
Stein, Alejandra
dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata
dc.date.available
2015-07-06T18:04:06Z
dc.date.issued
2013-08
dc.identifier.citation
Arrue, Josefina Elena; Stein, Alejandra; Rosemberg, Celia Renata; Las situaciones de alfabetización temprana en el hogar de dos grupos sociales de Argentina; Revista de Psicologia; 8; 8-2013; 25-44
dc.identifier.issn
0102-1222
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1036
dc.description.abstract
En el marco de las perspectivas socioculturales actuales (Nelson, 2010) y en las líneas de investigación de alfabetización temprana y familiar (Hannon & Bird, 2004), se analizan 296 situaciones de alfabetización registradas en hogares de 20 niños de 4 años de poblaciones urbano marginadas y 20 niños de sectores medios. Empleando un procedimiento cualitativo (Strauss & Corbin, 1991) se analizaron comparativamente las situaciones registradas en ambos grupos atendiendo al tipo y a la estructura de la situación y a la interacción entre los participantes. Se identificaron diferencias en el tipo y la cantidad de situaciones en las que participaron los niños de ambos grupos. No se observaron diferencias en el interés de los niños por la lectura y la escritura.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Alfabetización Temprana
dc.subject
Alfabetización Familiar
dc.subject
Diferentes Grupos Sociales
dc.subject.classification
Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Educación General (incluye Capacitación, Pedagogía y Didáctica)
dc.title
Las situaciones de alfabetización temprana en el hogar de dos grupos sociales de Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.volume
8
dc.journal.pagination
25-44
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Arrue, Josefina Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental; Argentina;
dc.description.fil
Fil: Stein, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental; Argentina;
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental; Argentina;
dc.journal.title
Revista de Psicologia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/situaciones-alfabetizacion-temprana-hogares.pdf
Archivos asociados