Artículo
La escuela es de todos, cuidémosla: palabras cruzadas entre estudiantes, profesores, padres, políticos, funcionarios, medios y científicos
Fecha de publicación:
08/2011
Editorial:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Revista:
Propuesta Educativa
ISSN:
1995-7785
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Lo primero que me llama la atención de mi propio título es que parece aquella clasificación de Borges, tan citada, donde no queda claro el criterio de clasificación, o sí queda claro pero nos produce desorden mental, cierto rechazo, o risa como ¿pero a quién se le ocurre juntar eso? Tenemos incorporadas lógicas de diferenciación con las que no sólo explicamos lo que nos pasa sino que anticipamos la interpretación. Ejemplo: si el hecho lo cometió un joven, no se analiza a partir del hecho fuera quien fuera el que lo realizó, sino que primero se ubica la categoría joven, se le asocian los adjetivos que convengan según el caso, y esas “características” del sujeto, se traspasan al hecho, en general, casi sin analizarlo.
Palabras clave:
ESCUELA SECUNDARIA
,
CONFLICTOS
,
POLITICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Chaves, Mariana; La escuela es de todos, cuidémosla: palabras cruzadas entre estudiantes, profesores, padres, políticos, funcionarios, medios y científicos; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 35; 8-2011; 59-60
Compartir