Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El papel de la experimentación en la enseñanza de la física

Salinas, Julia JosefaIcon
Fecha de publicación: 12/2004
Editorial: Graó
Revista: Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales
ISSN: 1133-9837
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Se mencionan cuestiones estrechamente vinculadas con el carácter experimental de la Física que podrían ser incorporadas bastante fácilmente en la totalidad de las actividades educativas (y no sólo en las prácticas de laboratorio), pero que sin embargo muchas veces no son debidamente atendidas en las aulas. En Física, la experimentación juega un doble papel: controlar la validez de hipótesis previas y suscitar conjeturas que orientan desarrollos teóricos posteriores. En ambos casos es de crucial importancia la información factual a la que se accede mediante observaciones y experiencias.
Palabras clave: validez de hipótesis , educación en el laboratorio , observaciones y experiencias
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 67.62Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/102504
URL: https://www.grao.com/es/producto/el-papel-de-la-investigacion-en-la-ensenanza-de
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Salinas, Julia Josefa; El papel de la experimentación en la enseñanza de la física; Graó; Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales; 39; 12-2004; 31-39
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES