Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Suñol, Viviana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-04-06T19:52:37Z
dc.date.issued
2017-04
dc.identifier.citation
Suñol, Viviana; La educación musical en Aristóteles: su correspondencia con la vida mejor en el mejor régimen; Centro de Investigaciones Filosóficas. Programa de Estudios en Filosofía del Arte; Boletín de Estética; 41; 4-2017; 8-37
dc.identifier.issn
1668-7132
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/102084
dc.description.abstract
La mousiké ocupa un lugar central en el programa educativo que Aristóteles diseña para el mejor régimen en Política VII-VIII. En concordancia con el desprecio que tradicionalmente ha recibido el estudio de la educación en su obra, la literatura académica tampoco reconoce la relevancia de esta disciplina (salvo escasas excepciones). Sin embargo, la mousiké es una pieza clave para comprender el pensamiento práctico aristotélico, puesto que es una parte esencial de la respuesta que el filósofo ofrece ante las preguntas ético-políticas fundamentales, que plantea al inicio de Política VII. Precisamente, el propósito del presente artículo es analizar la importancia filosófica del programa de educación musical que Aristóteles propone en el marco de su reflexión sobre la vida mejor en el mejor régimen, para lo cual se investigarán las correspondencias que pueden establecerse entre su proyecto político y el currículo musical que bosqueja.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Investigaciones Filosóficas. Programa de Estudios en Filosofía del Arte
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ARISTÓTELES
dc.subject
MOUSIKÉ
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
VIDA MEJOR
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La educación musical en Aristóteles: su correspondencia con la vida mejor en el mejor régimen
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-16T14:30:13Z
dc.identifier.eissn
2408-4417
dc.journal.number
41
dc.journal.pagination
8-37
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Suñol, Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Boletín de Estética
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.boletindeestetica.com.ar/uncategorized/boletin-de-estetica-n%C2%BA-41/
Archivos asociados