Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.date.available
2020-04-01T19:21:37Z  
dc.date.issued
2018-08  
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Educación y época: la conversación educativa; FUNTEMP; Quehacer Educativo; 8-2018; 19-25  
dc.identifier.issn
1510-0367  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101568  
dc.description.abstract
¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno a lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la deun hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo absoluto de la aceleración continua, incapaz de detenerse, de mirar hacia los lados, de preguntarse nada: «Vivimos en una época de inmovilidad frenética», dice Concheiro (2016:12).Lejos han quedado de nosotros innúmeras otras ideas de temporalidad que las ciencias han puesto y repuesto para pensar cada época, ahora insustanciales,para advertir las rarísimas turbulencias del presente: ni la continuidad o la discontinuidad, ni la unicidad o la disyunción, ni el del espasmo o la meseta. Ninguna imagen parece acercarse siquiera a componer el cuadro de la velocidad y la urgencia; las palabras que describen la celeridad se han vuelto evanescentes; ningún concepto parece alcanzar y apresar el movimiento continuamente disparatado.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
FUNTEMP  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
TIEMPO  
dc.subject
CONVERSACIÓN  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación y época: la conversación educativa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-16T17:37:20Z  
dc.journal.pagination
19-25  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de America Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de America Latina.; Argentina  
dc.journal.title
Quehacer Educativo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fumtep.edu.uy/quehacer-ed