Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
González, Rocío

dc.contributor.author
Bakker, Liliana

dc.contributor.author
Rubiales, Josefina

dc.date.available
2020-04-01T15:35:41Z
dc.date.issued
2014-08
dc.identifier.citation
González, Rocío; Bakker, Liliana; Rubiales, Josefina; Estilos parentales en niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad; Universidad de Manizales. Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Niñez, Juventud, Educación y Desarrollo; Revista latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ; 12; 1; 8-2014; 141-158
dc.identifier.issn
2027-7679
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101498
dc.description.abstract
Introducción: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una de las alteraciones neuroconductuales más frecuentes en la infancia. La disfuncionalidad familiar es una variable de riesgo sobre la evolución de los síntomas. El objetivo fue analizar y comparar los estilos parentales en niños con y sin TDAH. Metodología: diseño expo facto con dos grupos, uno cuasi control. Se aplicaron dos escalas que evalúan estilos parentales. Resultados: tanto los niños con TDAH como sus padres perciben al estilo parental más rígido e indulgente y menos inductivo, caracterizado por una tendencia a manifestar mayor crítica y menor aceptación y afectuosidad por parte de los padres. Conclusiones: los hallazgos permiten el desarrollo de técnicas efectivas de disciplina y comunicación en la intervención clínica con familias de niños con TDAH.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Manizales. Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Niñez, Juventud, Educación y Desarrollo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Trastorno de la atención
dc.subject
Estilos Parentales
dc.subject
Niños
dc.subject.classification
Otras Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Estilos parentales en niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-03-12T15:19:37Z
dc.journal.volume
12
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
141-158
dc.journal.pais
Colombia

dc.journal.ciudad
Manizales
dc.description.fil
Fil: González, Rocío. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bakker, Liliana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rubiales, Josefina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Revista latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/www.revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.11600/1692715x.1217060413
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaumanizales.cinde.org.co/
Archivos asociados