Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Schewe, Carolina Lelia
dc.date.available 2018-09-13T22:12:02Z
dc.date.issued 2017-07
dc.identifier.citation Schewe, Carolina Lelia; Autoridad, reconocimiento y emancipación en la educación de personas en situación de discapacidad; Corporación Universitaria Iberoamericana; Horizontes Pedagógicos; 19; 2; 7-2017; 69-76
dc.identifier.issn 0123-8264
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/59662
dc.description.abstract La educación inició un período detransición en el año 2006, cuando las leyesinternacionales comenzaron a proponer a?la inclusión como el principio fundamentaldel derecho a la educación?. En Argentina,se intentaron cambios institucionalespromovidos desde las políticas públicas.Específicamente, éstas empujaron la creaciónde nuevos estamentos y espacios de trabajopara que las personas con discapacidad,pudieran asistir a las escuelas de educacióncomún, teniendo la posibilidad de finalizar susestudios primarios, secundarios y superiores.La asignación de recursos necesariospara la implementación de los nuevoslineamientos no es suficiente y las condicionesinstitucionales no están dadas para atenderal número de estudiantes que se encuentranformando parte de las aulas de las escuelas deeducación común. En el artículo se analiza lacuestión de la autoridad, como parte de estoscomplejos procesos.
dc.description.abstract A period of transition in Education began in 2006, when the international laws began to suggest: “the fundamental principles of inclusion to ensure the right of education.” In Argentina, through public policies institutional changes were promoted. Particularly, these pushed the creation of new bodies and workspaces so that people with disabilities could attend regular education schools. Thus, having the possibility to finish their primary, secondary and higher education. The allocation of necessary resources for the implementation of the new guidelines has not been sufficient and the institutional conditions have not been enough to meet the needs of the number of students in classrooms of regular education schools. The inquiry of this research is to analyze the question of authority, as part of these complex processes, which are suggesting inclusion as a fundamental principle of the right to education.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subject AUTORIDAD
dc.subject DISCAPACIDAD
dc.subject EDUCACIÓN
dc.subject ESCUELA ESPECIAL
dc.subject.classification Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification Ciencias de la Educación
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Autoridad, reconocimiento y emancipación en la educación de personas en situación de discapacidad
dc.title Authority, recognition and emancipation: The education of people with disabilities
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-09-04T16:54:28Z
dc.identifier.eissn 2500-705X
dc.journal.volume 19
dc.journal.number 2
dc.journal.pagination 69-76
dc.journal.pais Colombia
dc.journal.ciudad Bogotá
dc.description.fil Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina
dc.journal.title Horizontes Pedagógicos
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1157
dc.conicet.fuente individual


Archivos asociados

Aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-SA 2.5)