Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de la Puente, Maximiliano Ignacio  
dc.date.available
2018-08-30T17:59:45Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
de la Puente, Maximiliano Ignacio; 170 explosiones por segundo: La (pos)dramatización y ficcionalización de las memorias en las obras de los «hijos críticos»; Universidad de Barcelona; Anagnórisis; 16; 12-2017; 276-298  
dc.identifier.issn
2013-6986  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57725  
dc.description.abstract
Trabajamos aquí a partir de la irrupción de las producciones teatrales de unos nuevos actores sociales a los que denominamos hijos críticos. Con este concepto nos referimos a las nuevas generaciones de actores,dramaturgos y directores que han nacido durante o después de la dictadura, o que han vivido su infancia o adolescencia en esa época, y que renuevan con sus producciones el teatro que aborda el terrorismo de Estado. Analizamos aquí el auge de ciertas expresiones teatrales contemporáneas que reintroducen lo real en la escena actual y que abrevan en el teatro documental, el teatro posdramático y el biodrama a la hora de referirse a distintos aspectos de la época dictatorial. Dentro de este tipo de prácticas estéticas se sitúa la obra que analizaremos aquí, 170 explosiones por segundo, de Virginia Jáuregui y Damiana Poggi, con dirección de Andrés Binetti.  
dc.description.abstract
We work here from the irruption of the theatrical productions of some new social actors that we call «critical children». With this concept we will refer to the new generations of actors, Argentinian playwrights and directors who were born during or after the dictatorship, or who have lived their childhood or adolescence at that time, and who renew with their productions the theater that deals with the terrorism of State. We analyze here the rise of certain contemporary theatrical expressions that reintroduce «the real» in the current scene and that awaken in the documentary theater, the postdramatic theater and the biodrama when referring to different aspects of the dictatorial era. Within this type of aesthetic practices is the work that we will analyze here, 170 explosiones por segundo, by Virginia Jáuregui and Damiana Poggi, directed by Andrés Binetti.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Barcelona  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Teatro  
dc.subject
Dramaturgia  
dc.subject
Dictadura  
dc.subject
Memorias  
dc.subject
Virginia Jáuregui  
dc.subject
Damiana Poggi  
dc.subject
Andrés Binetti  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
170 explosiones por segundo: La (pos)dramatización y ficcionalización de las memorias en las obras de los «hijos críticos»  
dc.title
170 explosiones por segundo: The (pos)dramatization and fictionalization of memories in the plays of «critical children»  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-27T17:58:31Z  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
276-298  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: de la Puente, Maximiliano Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Anagnórisis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.anagnorisis.es/?page_id=2113  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://anagnorisis.es/pdfs/n16/MaximilianodelaPuente(276-298)n16.pdf