Artículo
Luego de algunas consideraciones sobre la relación entre la epistemología general y la filosofía de la física, se exponen diferentes interpretaciones del cálculo de probabilidades y sus aplicaciones a la física. Se pretende una aproximación a los diferentes significados atribuidos a la probabilidad en los últimos siglos. El artículo está orientado a docentes e investigadores dedicados a la enseñanza de la física. Beginning with some considerations on the relation between general epistemology and philosophy of physics, different interpretations of the calculus of probability and its applications to physics are exposed. An approximation to the different meanings attributed to probability in the last centuries is intended. The article is oriented to teachers and researchers in the teaching of physics.
Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad
Fecha de publicación:
06/2015
Editorial:
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Revista:
Revista de Ensañanza de la Física
ISSN:
0326-7091
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Epistemologia
,
Filosofia de La Fisica
,
Probabilidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Rodriguez, Victor Ruben; Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad
; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Ensañanza de la Física; 27; 1; 6-2015; 41-52
Compartir