Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dukuen, Juan Pablo  
dc.date.available
2018-07-12T21:46:47Z  
dc.date.issued
2015-04  
dc.identifier.citation
Dukuen, Juan Pablo; Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu; Universidad Pedagogica Nacional. Facultad de Humanidades; Folios; 41; 4-2015; 117-128  
dc.identifier.issn
0123-4870  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51983  
dc.description.abstract
En este artículo propone una serie de indagaciones sobre las relaciones entre política, moral y escolaridad desde la perspectiva de Pierre Bourdieu. En primera instancia, se describen los análisis de este autor sobre política, sus hallazgos empíricos en cuanto a la relación entre producción de opiniones políticas y esquemas morales, y la fundamentación específica que encuentra en la escuela como institución de competencias sociales y reconocimiento moral. Luego se muestran los diferentes sentidos y relaciones que la moral y la política toman en las reflexiones del autor. Por último, se presentan avances preliminares de una investigación en curso, inspirada en estas indagaciones, sobre las condiciones morales de la formación de disposiciones políticas en una escuela de clases altas en el conurbano bonaerense.  
dc.description.abstract
This article proposes a series of inquiries into the relationship between politics, moral and education from the perspective of Pierre Bourdieu. Firstly, we describe the analysis of Bourdieu on “politics” focusing on their empirical findings on the relationship between the production of political opinions and moral schemes and it specific basis in the school as an institution of social skills and moral recognition. Then we show the different meanings and relationships between “moral” and “politics”. We end by presenting preliminary results of a ongoing research inspired by these inquiries, about the moral conditions for the formation of political dispositions in a school of higher social classes of Great Buenos Aires.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pedagogica Nacional. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Política  
dc.subject
Moral  
dc.subject
Escuela  
dc.subject
Bourdieu  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu  
dc.title
Inquiries into the Relationship Between Politics, Moral And Education From The Perspective Of Pierre Bourdieu  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-11T18:11:42Z  
dc.identifier.eissn
0120-2146  
dc.journal.number
41  
dc.journal.pagination
117-128  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Dukuen, Juan Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Folios  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n41/n41a08.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2949