Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alvarado, Mariana
dc.date.available 2018-01-05T18:25:13Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.citation Preguntas andadas. Preguntas por andar. Desandando preguntas. Carlos Norberto Vergara y una tesis; Universidad Nacional del Sur. Instituto de Humanidades; Cuadernos del Sur; 40; 12-2013; 23-36
dc.identifier.issn 1668-7434
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/32417
dc.description.abstract El artículo anoticia al lector de las encrucijadas que fueron sistematizadas como conclusiones parciales en la tesis doctoral "Fundamentos filosóficos y proyecciones pedagógicas en producciones discursivas de la Argentina durante el Siglo XIX. El lugar de la diversidad en el pensamiento de Carlos Norberto Vergara (1859-1929). Un apunte de preguntas que orientaron el recorrido sobre la producción vergariana que, sin incurrir en la voluntad de exploración, atraviesa la distancia entre las explicaciones y la comprensión, entre la cientificidad y el deseo. La/s pregunta/s, por tanto, no son anecdóticas ni responden a un "estilo"; presentan, en todo caso, la intransigencia de una inconformista. Ciertos dispositivos de control y vigilancia no sólo organizan metodológica y espistemológicamente la producción de un tipo de conocimiento, sino que además intervienen en las condiciones que lo producen para que se exponga una tesis y, en algunos casos, para que se escriba. Tal vez, las preguntas sugieran otro modo de cerrar-abriendo, de no-cerrar o, simplemente, de comenzar en las huellas de un camino a transitar en esta tesis o de des-andar en otra. Cada interrogante señala el matiz de la marcha como "ejecución" y el ritmo no"mimético" de quien la camina.
dc.description.abstract The article reports on the crossroads leading to discourse of an educationalist who lived in Mendoza, Argentina. These are the conclusions of the thesis. The extravagance of the question is that the lines suggests that guided the course of a practice of reading and writing. A thesis is organized control devices methodological knowledge production and reproduction condition. Then, the author intends to suspect the questions that conclude. The article “closed” with conclusions that open. The paper presents three sets of questions and possible ways to move the view or start writing a new one.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional del Sur. Instituto de Humanidades
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject C. N. VERGARA
dc.subject KRAUSISMO PEDAGÓGICO
dc.subject EDUCACIÓN ALTERNATIVA
dc.subject PENSAMIENTO ARGENTINO
dc.subject.classification Estudios Religiosos
dc.subject.classification Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification HUMANIDADES
dc.title Preguntas andadas. Preguntas por andar. Desandando preguntas. Carlos Norberto Vergara y una tesis
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2015-06-11T19:03:13Z
dc.identifier.eissn 2362-2970
dc.journal.number 40
dc.journal.pagination 23-36
dc.journal.pais Argentina
dc.journal.ciudad Bahía Blanca
dc.description.fil Fil: Alvarado, Mariana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.journal.title Cuadernos del Sur
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uns.edu.ar/pdf/csf/n40/n40a02.pdf


Archivos asociados

Aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)