Artículo
El trabajo analiza el atravesamiento entre el rock, el jasidismo y la cábala en las prácticas espiritual- musicales de los miembros de la banda de rock Atzmus. Se analiza cómo la banda se posiciona en el espacio social del rock, diferenciándose del circuito de música religiosa. Se muestra cómo Atzmus amalgama un modo universalizante y otro comunitarizante- etnicizante de proyección de la cábala y el jasidismo, proceso que se relaciona con la construcción del significado acerca de sus prácticas. This paper analyzes the crossing among rock, Hasidism and Cabbala in the spiritual-musical practices of Atzmus rock band. It examines how the band is positioned in the social space of rock, unlike the circuit of religious music, and shows the way in which it combines a wide spreading form and another one that communitizes and ethniticies the idea of Cabbala and Hasidism, a process related to the construction of the meaning of their practices.
Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus
Título:
Hasidism, Cabbala and Rock in the Musical Project of Atzmus
Fecha de publicación:
09/2016
Editorial:
Universidad Autónoma Metropolitana. División de Ciencias Sociales y Humanidades
Revista:
Alteridades
ISSN:
0188-7017
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEIL)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Setton, Eli Damian; Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus; Universidad Autónoma Metropolitana. División de Ciencias Sociales y Humanidades; Alteridades; 26; 51; 9-2016; 97-107
Compartir