Artículo
La relación entre filosofía y religión, o entre creencias religiosas y conocimiento científico, ha sido tensa y fructífera en Occidente. El caso expuesto en el film Agora de Alejandro Amenábar nos lo muestra en un lugar y momento históricos privilegiados: Alejandría y el Helenismo del siglo IV. El presente trabajo es una indagación desde la filosofía de la religión, y tiene como objetivo exponer las tensiones y posibilidades de este vínculo, especialmente en vistas a las demás áreas de la filosofía práctica, sobre todo la ética y la política. Al mismo tiempo, una fenomenología de la experiencia religiosa en su vínculo con la tradición filosófica puede mostrarse como una herramienta contemporánea viable para preservar el vínculo con el otro. The relation between Philosophy and Religion has been tense and fruitful in Occident. Alejandro Amenabar’s film Agora shows us that in privileged place and historical moment: Alexandria and Helenism in 6 th century. This paper is an indagation from Religion Philosophy and its goal is to show the tenses and posibilities of this relation, also from Ethic and Policy. Furthermore, a phenomenology of religion experiency related with phylosophyc tradition can be a useful tool to preserv the link to the other.
Pasiones de la razón, patologías de la religión: consideraciones sobre el film Ágora
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
Revista:
Etica y Cine
ISSN:
2250-5660
e-ISSN:
2250-5415
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Filosofia
,
Religion
,
Etica
,
Alteridad
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Citación
Fonti, Diego Osvaldo; Pasiones de la razón, patologías de la religión: consideraciones sobre el film Ágora; Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Etica y Cine; 4; 1; 12-2013; 17-25
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