Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Palmero, Paula Mariana  
dc.date.available
2017-09-13T21:08:54Z  
dc.date.issued
2013-10  
dc.identifier.citation
Palmero, Paula Mariana; Ver/saber: una reflexión sobre la construcción de conocimiento a partir del trabajo con imágenes en la formación docente; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y TV; Toma Uno; 2; 10-2013; 211-218  
dc.identifier.issn
2313-9692  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/24218  
dc.description.abstract
El presente artículo pretende aportar algunas pistas respecto de las particularidades que adquiere el trabajo con la producción audiovisual en los procesos de formación de docente. En la primera parte se desarrollan algunos conceptos teóricos que se retoman luego para abordar el análisis de los Diseños Curriculares para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba. Posteriormente, se revisa un conjunto de propuestas áulicas producidas por docentes en Trayectos de Acompañamiento curricular sobre la temática en Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba. A partir de esta aproximación se propone una reflexión final respecto del trabajo con imágenes en los procesos de formación docente ponderando las potencialidades y poniendo en tensión la compleja relación entre el ver y el saber.  
dc.description.abstract
This paper aims to provide some clues regarding the particularities that working with audiovisual production acquires in teacher training. In the first part, the article develops theoretical concepts which address the analysis of curricular designs for teachers of elementary education in the province of Córdoba. Subsequently, it revises a set of proposals produced by teachers taking part in a program of curriculum development on the subject in institutes of teacher training in the province of Cordoba. Finally, we propose a final reflection on the work with images in teacher training process, measuring its potential and putting in tension the complex relationship between seeing and knowing.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y TV  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Imagenes  
dc.subject
Docencia  
dc.subject
Formacion  
dc.subject
Visibilidades  
dc.subject.classification
Bibliotecología  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Ver/saber: una reflexión sobre la construcción de conocimiento a partir del trabajo con imágenes en la formación docente  
dc.title
To see / To know: a reflection on the construction of knowledge through images in teacher training  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-09-13T14:16:29Z  
dc.identifier.eissn
2250-4524  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
211-218  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Palmero, Paula Mariana. Universidad Nacional de Cordoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Toma Uno  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9339