Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Durá Gúrpide, Isabel María  
dc.date.available
2017-08-18T18:38:04Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Durá Gúrpide, Isabel María; La arquitectura escolar de Martorell, Bohigas y Mackay: El modelo concentrado como oportunidad educativa; Universidad de Navarra. Escuela de Arquitectura; Revista de Arquitectura; 18; 12-2016; 71-80  
dc.identifier.issn
1138-5596  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/22673  
dc.description.abstract
En un momento de importante reformulación del edificio escolar, los arquitectos Martorell, Bohigas y Mackay definieron un modelo escolar de gran riqueza espacial, con una gran capacidad didáctica y especial énfasis social. Esto fue facilitado por su amplio conocimiento de experiencias destacadas, la colaboración con expertos en la enseñanza y su carácter crítico e inconformista. Sus escuelas fueron unos de los ejemplos más destacados realizados en los años 60 en España y consiguieron un importante reconocimiento internacional. El estudio de estos edificios permite no sólo poner en relieve su valor patrimonial sino también recuperarlos como referencia en la actualidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Navarra. Escuela de Arquitectura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Edificios Escolares  
dc.subject
Historia de La Arquitectura  
dc.subject
Siglo Xx  
dc.subject
España  
dc.subject
School Buildings  
dc.subject
History of Architecture  
dc.subject
20th Century  
dc.subject
Spain  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La arquitectura escolar de Martorell, Bohigas y Mackay: El modelo concentrado como oportunidad educativa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-13T19:17:48Z  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.pagination
71-80  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Pamplona  
dc.description.fil
Fil: Durá Gúrpide, Isabel María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Arquitectura  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15581/014.18.71-80  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/revista-de-arquitectura/article/view/8184