Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Caldo, Paula  
dc.date.available
2017-07-28T17:53:10Z  
dc.date.issued
2013-04  
dc.identifier.citation
Caldo, Paula; Identidad, mujeres y docencia a través de los ojos e Jean-Jacques Rousseau; Laborde editor; Aulas del 3; 2; 4-2013; 57-73  
dc.identifier.issn
2314-1565  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/21527  
dc.description.abstract
Mujeres y docencia es un vínculo que, en la historia del sistema educativo argentino, ha sido exitosamente naturalizado. El presente artículo tiene por objeto reflexionar sobre tal asociación incorporando a la discusión el concepto de identidad. Se partirá del supuesto que aborda a las identidades en plural y como revestimientos culturalmente adquiridos por sujeros socialmente situados. Sobre esta base se abrirá la pregunta acerca de cuáles fueron las prescripciones que rigieron sobre el vínculo mujer-docencia en occidente en general  y en nuestro país en particular. Concretamente repararemos en una de las líneas de pensamiento que prescribió con fuerza sobre modos de ser mujer: el pensamiento de Jean-Jacques Rousseau, a partir de la lectura intepretativa de sus novelas pedagógicas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Laborde editor  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Mujeres  
dc.subject
Maestras  
dc.subject
Identidad  
dc.subject
Rousseau  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Identidad, mujeres y docencia a través de los ojos e Jean-Jacques Rousseau  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-21T19:05:34Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
57-73  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Caldo, Paula. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Aulas del 3