Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Caldo, Paula
dc.date.available
2017-07-28T17:53:10Z
dc.date.issued
2013-04
dc.identifier.citation
Caldo, Paula; Identidad, mujeres y docencia a través de los ojos e Jean-Jacques Rousseau; Laborde editor; Aulas del 3; 2; 4-2013; 57-73
dc.identifier.issn
2314-1565
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/21527
dc.description.abstract
Mujeres y docencia es un vínculo que, en la historia del sistema educativo argentino, ha sido exitosamente naturalizado. El presente artículo tiene por objeto reflexionar sobre tal asociación incorporando a la discusión el concepto de identidad. Se partirá del supuesto que aborda a las identidades en plural y como revestimientos culturalmente adquiridos por sujeros socialmente situados. Sobre esta base se abrirá la pregunta acerca de cuáles fueron las prescripciones que rigieron sobre el vínculo mujer-docencia en occidente en general y en nuestro país en particular. Concretamente repararemos en una de las líneas de pensamiento que prescribió con fuerza sobre modos de ser mujer: el pensamiento de Jean-Jacques Rousseau, a partir de la lectura intepretativa de sus novelas pedagógicas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Laborde editor
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Mujeres
dc.subject
Maestras
dc.subject
Identidad
dc.subject
Rousseau
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Identidad, mujeres y docencia a través de los ojos e Jean-Jacques Rousseau
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-07-21T19:05:34Z
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
57-73
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Caldo, Paula. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Aulas del 3
Archivos asociados