Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Iribarren, Luciano Rodrigo
dc.contributor.author
Josiowicz, Ruth
dc.contributor.author
Bonan, Leonor
dc.date.available
2017-07-25T20:16:59Z
dc.date.issued
2013-03
dc.identifier.citation
Iribarren, Luciano Rodrigo; Josiowicz, Ruth; Bonan, Leonor; Educación para la conservación: realización de campamentos científicos en una reserva ecológica; Asociación de Docentes En Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educacion En Biologia; 16; 2; 3-2013; 78-88
dc.identifier.issn
0329-5192
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/21298
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos las reflexiones que surgen de implementar una propuesta didáctica basada en la problemática ambiental de la localidad costera de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires. La propuesta fue llevada a cabo en una escuela secundaria local e incluyó una salida de campo realizada en una reserva ecológica localizada en las cercanías de la escuela. A través de ello, los participantes pudieron comprender múltiples problemáticas ambientales de la región, especialmente la erosión costera y la pérdida de biodiversidad producto de la urbanización realizada con escaso criterio ambiental. La interacción entre alumnos, docentes e investigadores ha sido muy favorable para comprender la importancia de conservar la biodiversidad, acercar a los alumnos a la investigación en este campo y pasar del plano teórico a la acción ambiental escolar.
dc.description.abstract
This paper presents the reflections that arise from implementing an educational proposal based on the environmental problems of the coastal town of Villa Gesell, Province of Buenos Aires. The proposal was carried out at a local high school and included a field trip conducted in an ecological reserve located near the school. Through this, the participants were able to understand the multiple environmental problems of the region, especially coastal erosion and biodiversity loss due to urbanization models with little environmental criteria. The interaction between students, teachers and researchers was very favorable to understand the importance of preserving biodiversity, bring students to research in this field and move from theoretical approaches to school environmental action.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Docentes En Ciencias Biológicas de la Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Ambiental
dc.subject
Conservación de La Naturaleza
dc.subject
Salidas de Campo
dc.subject
Enseñanza de Las Ciencias
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educación para la conservación: realización de campamentos científicos en una reserva ecológica
dc.title
Education for Conservation: Development of Science Camps in a Protected Area
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-07-21T18:22:05Z
dc.journal.volume
16
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
78-88
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Iribarren, Luciano Rodrigo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Josiowicz, Ruth.
dc.description.fil
Fil: Bonan, Leonor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educacion En Biologia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaadbia.com.ar/ojs/index.php/adbia/article/view/217
Archivos asociados