Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Roselli, Nestor Daniel  
dc.date.available
2017-03-21T19:25:01Z  
dc.date.issued
2011  
dc.identifier.citation
Roselli, Nestor Daniel; La cuestión metodológica en el estudio del desarrollo cognitivo; Asociación Argentina de Estudio E Investigación En Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (buenos Aires); 21; 1; -1-2011; 9-19  
dc.identifier.issn
0328-2104  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14136  
dc.description.abstract
El trabajo se propone hacer una síntesis de las diferentes posturas teórico-metodológicas que han emergido en el campo de la psicología del desarrollo, en especial del desarrollo cognitivo. Aunque no todas tienen la misma validez histórica, estas diferentes concepciones tiñen, a veces de manera solapada, el discurso psicológico actual. Precisamente, se intenta explicitar los rasgos identificatorios de cada postura, no siempre bien discriminados. También se analiza la relación entre el aspecto metodológico y las asunciones teórico-epistemológicas.  
dc.description.abstract
The article aims at making an outline of the different theoretical and methodological approaches that have risen in developmental psychology, particularly those regarding cognitive development. Although not all of these perspectives have the same current relevance, all of them influence the development of contemporary psychological discourse. Therefore the article attempts to depict the gist of each approach, given that the main characteristics of these perspectives are not usually defined clearly and distinguished among the different theories. In addition the relation between methodological and theoretical-epistemological aspects is analyzed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudio E Investigación En Psicodiagnóstico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Psicología del Desarrollo  
dc.subject
Desarrollo Cognitivo  
dc.subject
Método de Investigación  
dc.subject
Evaluación Cognitiva  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La cuestión metodológica en el estudio del desarrollo cognitivo  
dc.title
Methodological issues regarding the study of cognitive development  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-16T14:31:08Z  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
9-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Roselli, Nestor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Catolica de Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Psicodiagnosticar (buenos Aires)