Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Peralta, Nadia Soledad  
dc.date.available
2017-03-17T18:36:48Z  
dc.date.issued
2010-07  
dc.identifier.citation
Peralta, Nadia Soledad; Teoría del conflicto sociocognitivo: de la operacionalidad lógica hacia el aprendizaje de conocimientos en la investigación experimental; Universidad Intercontinental; Revista Intercontinental de Psicología y Educación; 12; 2; 7-2010; 121-146  
dc.identifier.issn
0187-7690  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14038  
dc.description.abstract
El presente escrito intenta delinear los conceptos más importantes de la teoría del conflicto sociocognitivo en relación con la posible aplicación en un contexto colaborativo de enseñanza-aprendizaje. Dicho paradigma se caracteriza por realizar estudios en su mayoría experimentales, en situaciones de interacción colaborativa entre niños en el nivel de acceso a la operacionalidad lógica en resolución de problemas. En la actualidad, los avances en los estudios del aprendizaje colaborativo permiten considerarlo un escenario privilegiado para que el conflicto sociocognitivo se produzca y, de esta manera, lleve a la construcción y apropiación de conocimientos. Este análisis tiene el fin de aportar herramientas para el desarrollo de futuras investigaciones, y la aplicación y posible mejora de las propias prácticas docentes.  
dc.description.abstract
This paper shows the frame of Sociocognitive Conflict Theory in relation to its possible application in a collaborative teaching-learning scene. That paradigm is characterized by studies in situations of collaborative interaction between children in the access to the operational logic level, specially in problem solving. Actually, progress in studies of collaborative learning leads an interesting view for the Sociocognitive Conflict events and for the construction and appropriation of knowledge. This analysis intended to provide tools for the development of future research schedule, and for improvement of teaching practices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Intercontinental  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escuela de Ginebra  
dc.subject
Aprendizaje Colaborativo  
dc.subject
Método Clínico  
dc.subject
Construcción Sociocognitiva  
dc.subject.classification
Psicología especial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Teoría del conflicto sociocognitivo: de la operacionalidad lógica hacia el aprendizaje de conocimientos en la investigación experimental  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-16T14:31:33Z  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
121-146  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México D. F.  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Intercontinental de Psicología y Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80218376007  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://es.scribd.com/document/40342564/Revista-Intercontinental-de-Psicologia-y-Educacion-Vol-12-num-2#