Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa  
dc.contributor.author
Marín, Elisabeth  
dc.date.available
2017-02-17T17:42:04Z  
dc.date.issued
2014-03  
dc.identifier.citation
Corica, Ana Rosa; Marín, Elisabeth; Actividad de estudio e investigación para la enseñanza de nociones de geometría; Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemática; NÚMEROS; 85; 3-2014; 91-114  
dc.identifier.issn
1887-1984  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13134  
dc.description.abstract
Presentamos resultados parciales del diseño e implementación de una actividad de estudio e investigación, para la enseñanza de ángulos inscriptos en una circunferencia en la escuela secundaria argentina. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico se diseñó un modelo epistemológico de referencia, en el que se describieron nociones que le dan sentido al estudio de ángulos inscriptos en una circunferencia. Dicho modelo constituyó la base para el diseño de la actividad de estudio e investigación. La implementación se realizó en un curso de tercer año de la escuela secundaria. Se involucró a los estudiantes en un nuevo tipo de trabajo, que implicó modificaciones a nivel de mesogénesis, topogénesis y cronogénesis. En particular, los estudiantes resolvieron situaciones que les permitió explorar, conjeturar y validar.  
dc.description.abstract
We show partial results of the design and implementation of a study and research activity, for the teaching of inscribed angles in a circumference at the high school Argentine. Based on the Anthropologic Theory of the Didactic we designed a reference epistemological model, in which is described notions that to give meaning to the study of inscribed angles in a circumference. The model was the stand for design of the study and research activity. We realized the implementation in a third year course of high school. The students were involved in a new kind of work, which implied changes a mesogenesis, topogenesis and chronogenesis level. In particular, students solved situations that allowed them to explored, to conjecture and validate.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemática  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Didáctica  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Actividad De Estudio e Investigación  
dc.subject
Geometría  
dc.subject
Ángulos  
dc.subject
Circunferencia  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza de nociones de geometría  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-23T19:55:07Z  
dc.journal.volume
85  
dc.journal.pagination
91-114  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil. Centro de Investigacion Veterinaria de Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marín, Elisabeth. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación En Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.journal.title
NÚMEROS  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sinewton.org/numeros/numeros/85/Articulos_06.pdf