Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Costa, Viviana Angelica  
dc.contributor.author
Arlego, Marcelo Jose Fabian  
dc.contributor.author
Otero, Maria Rita  
dc.date.available
2017-01-11T20:49:08Z  
dc.date.issued
2015-07  
dc.identifier.citation
Costa, Viviana Angelica; Arlego, Marcelo Jose Fabian; Otero, Maria Rita; Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del Cálculo Vectorial en la Universidad; Educación Editora; Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria; 8; 3; 7-2015; 146-161  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/11158  
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta un análisis didáctico relativo a un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) para el estudio del Cálculo Vectorial, considerando las dialécticas propuestas por la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). El REI se desarrolló en un curso de matemática en una Facultad de Ingeniería en el marco de la Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo (PICM).  
dc.description.abstract
In this paper a didactic analysis related to a Research and Study Path (RSP) for the study of Vector Calculus, considering the dialectics proposed by the Anthropologic Theory of the Didactic (ATD) is presented. The RSP was developed in a mathematics course in a Faculty of Engineering under the Pedagogy of the Research and Questioning the World (PRQW).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Educación Editora  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Didáctica de La Matemática  
dc.subject
Teoría Antropológica de Lo Didáctico  
dc.subject
Recorridos De Estudio e Investigación  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del Cálculo Vectorial en la Universidad  
dc.title
Dialectics of a study and research for vector calculus teaching at the university  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-23T19:56:53Z  
dc.identifier.eissn
1989-0257  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
146-161  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Vigo  
dc.description.fil
Fil: Costa, Viviana Angelica. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación En Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arlego, Marcelo Jose Fabian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Física La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_3/8_3_4.pdf